Cuando la vida nos conmociona con algo que no esperamos, solemos entrar a un terreno desconocido por nosotros: Nuestra capacidad para levantarnos y seguir adelante en este proceso que he llamado "Propósito de renovación sostenida", es un desafío de vida en tres niveles, físico a través de nuestro cuerpo; bioenergético a través de nuestra mente y emociones; espiritual a través de nuestro Ser Interno, con el propósito de transformar nuestro estado de consciencia, en el proceso reinventarse y la resiliencia nos permitirá volver a nacer.
Renacer es un secuencia mágica, como cuando una pequeña semilla de Albahaca se convierte en un nuevo árbol; comienza por un verbo extraordinario, detenerse para evaluar para que nos conmocionaron, pudo haber sido una enfermedad; una pandemia que nos lleve a una cuarentena; la partida de un ser querido; los duelos migratorios; un accidente; una traición, infidelidad, extorsión o deslealtad; la fractura de una relación; el cierre de un ciclo; la perdida de un trabajo o de la capacidad productiva; el maltrato de seres que amamos por reacciones emocionales inesperadas. Cada contexto ilustra el origen, pero solo la meditación nos dará la respuesta de para que han ocurrido los eventos.
Renacer comienza por aceptar lo que no podemos controlar y asumir el compromiso de transformar lo que depende de nosotros. Reconocer las bendiciones ocultas porque todo tiene un propósito.
Reconoce tus talentos y virtudes para desarrollar una actitud resiliente, es decir, utiliza la respuesta del para qué como tú impulso para reinventarte y después de esa noche oscura del alma, renacerás hacia la luz con el alma fortalecida y el carácter forjado como un diamante que surge ante la presión. Rodeate de personas luminosas y nutritivas, sabes que cuentas con mi apoyo porque creo en tus valores; pero sobre todo cree en el plan que Dios ha diseñado para ti y cree en la fuerza de tu Ser Interno para salir adelante y renacer. .
Declara tu intención de reconocer las bendiciones ocultas e inesperadas que la vida te regala como una oportunidad. Agradece lo que hoy puedes valorar porque antes no estabas consciente de ello. Declara tu renacimiento hacia un nuevo estado de consciencia; elige tu paz interior, tu salud y el amor como los principios en de tu vida que no son negociables. Lo mejor está por venir.
Ale
@soyaleordonez
No hay comentarios:
Publicar un comentario