viernes, 30 de julio de 2021

Lecciones aprendidas



√ La vida es una gran escuela y los maestros son todos los que nos encontramos en el camino. Unas decisiones las tomamos nosotros, otras situaciones ocurren para transformar nuestro estado de consciencia, en cuyo caso Dios se convierte en el más sabio de los guías. El nunca se equivoca y siempre está en control a través de sus principios. Lección aprendida, no vuelve a ocurrir.

√ Cuando nos resistimos a aprender la lección o postergamos las decisiones que debemos tomar, la vida lo hace por nosotros, una conmoción aparece y nos obliga a detenernos para rectificar el rumbo, a veces es a nivel individual, en otras oportunidades nos ocurren a todos.

√ El mundo se ha paralizado para poder sobrevivir, una gran oportunidad se ha capitalizado para toda la humanidad con la sabía advertencia de ser un momento histórico para evolucionar, para ello las circunstancias nos obligan a reprogramar nuestro tiempo, a valorar las bendiciones y a mirar hacia adentro. Las conmociones duelen y el dolor no tiene jerarquías; somos frágiles y al mismo tiempo arrogantes por la apariencia, el estatus, el poder, la fama o el dinero. En éstos tiempos  la única diferencia es lo que hemos sembrado y como hemos aprovechado nuestras vidas y que lecciones nos faltan por aprender.

√ Valorar cada instante; un abrazo cálido y profundo; la importancia de un beso, una caricia o un simple apretón de manos; observar lo que antes era invisible ante nuestros ojos por estar apurados; contemplar en silencio los que amamos, los que están en riesgo, niños y ancianos; ser humildes e impregnarnos de amor, todos somos vulnerables sin importar nuestras condiciones anteriores de vida; ser agradecidos y bondadosos;. solidarios y colaboradores; prudentes e intuitivos.

√ Nos han obligado a girar nuestra mirada hacia nosotros, hacia lo que somos, hacia nuestra luz interior, hacia nuestra transformación; mientras tanto, respiremos, rectifiquemos nuestra sombra y ratifiquemos nuestra luz; cultivemos nuestro propio jardín para que podamos sembrar lo mejor de nosotros en el próximo ciclo.

Te invito a qué lo declaremos juntos, respira profundo, ora y después de YO SOY expresa tu nombre completo:

YO SOY (Nombre completo) y me declaro con humildad un aprendiz desde la sabiduría que surge de las lecciones aprendidas;  desde la gratitud valoro infinitamente el despertar a un nuevo día y mi salud, es una gran oportunidad para avanzar; desde el amor y la bondad atesoro los instantes que vivo en mi breve experiencia humana y declaro mi intención de cultivar mi jardín y ayudar a otros a hacerlo también. Lo mejor está por venir. Así sea.

Ale

@soyaleordonez

jueves, 29 de julio de 2021

Para recuperar la salud por Covid 19


 Respira profundo y ora, pide la asistencia de Dios y sus emisarios para restaurar la salud plena; la enfermedad es un maestro que nos enseña a valorarnos. Visualiza la energía saludable de tu cuerpo que circula de izquierda a derecha y luego declara:

YO SOY (expresa tu nombre completo) y visualizo la energía de mi cuerpo como un emisario sanador, si el plan de Dios lo permite; declaro a partir de este momento que la energía que circula por mi sistema inmunológico sana y restaura mi cuerpo, mis pulmones,  así como todos los órganos afectados por el corona virus o cualquier enfermedad oculta generada o asociada con las secuelas del virus. Mi cuerpo se encuentra en proceso de regeneración total; mis órganos funcionan de manera perfecta; la energía de sanación la visualizo de color verde, circula por todos los canales de su cuerpo y la libero de todo riesgo en armonía plena con el plan de Dios.

Declaro: "Con facilidad asimilo todo lo que necesito aprender espíritualmente en mi presente estado para construir mi sanación, porque en paz libero lo pendiente en mi pasado. Con facilidad suelto las viejas estructuras y acepto lo nuevo con flexibilidad, humildad y sabiduría, desde la gratitud, el amor y recibiendo las bendiciones de mi presente.

Me perdono porque me amo, libero el origen emocional que pueda afectar mi salud, mis órganos sensibles, mi sistema inmunológico o cualquier síntoma que pueda afectarme.

Reconozco, agradezco, sano y libero todo lo que me haya lastimado. Pido eliminar de mi cuerpo todas las consecuencias que se deriven del virus.

Visualizo mi vida en paz, una relación con mi familia en unidad y armonía.  Declaro en el nombre de Dios mi sanación plena en el plano físico, en el plano emocional y en la energía que circula por ambos. Mi gratitud desde mi Esencia Interior que está consciente que el plan de Dios siempre es mejor que el mío y al final El tiene la última palabra. Así sea

Propósito de Renovación Sostenida


Cuando la vida nos conmociona con algo que no esperamos, solemos entrar a un terreno desconocido por nosotros: Nuestra capacidad para levantarnos y seguir adelante en este proceso que he llamado "Propósito de renovación sostenida", es un desafío de vida en tres niveles, físico a través de nuestro cuerpo; bioenergético a través de nuestra mente y emociones; espiritual a través de nuestro Ser Interno, con el propósito de transformar nuestro estado de consciencia, en el proceso reinventarse y la resiliencia nos permitirá volver a nacer.

Renacer es un secuencia mágica, como cuando una pequeña semilla de Albahaca se convierte en un nuevo árbol; comienza por un verbo extraordinario, detenerse para evaluar para que nos conmocionaron, pudo haber sido una enfermedad; una pandemia que nos lleve a una cuarentena; la partida de un ser querido; los duelos migratorios; un accidente; una traición, infidelidad, extorsión o deslealtad; la fractura de una relación; el cierre de un ciclo; la perdida de un trabajo o de la capacidad productiva; el maltrato de seres que amamos por reacciones emocionales inesperadas. Cada contexto ilustra el origen, pero solo la meditación nos dará la respuesta de para que han ocurrido los eventos.

Renacer comienza por aceptar lo que no podemos controlar y asumir el compromiso de transformar lo que depende de nosotros. Reconocer las bendiciones ocultas porque todo tiene un propósito.

Reconoce tus talentos y virtudes para desarrollar una actitud resiliente, es decir, utiliza la respuesta del para qué como tú impulso para reinventarte y después de esa noche oscura del alma, renacerás hacia la luz con el alma fortalecida y el carácter forjado como un diamante que surge ante la presión. Rodeate de personas luminosas y nutritivas, sabes que cuentas con mi apoyo porque creo en tus valores; pero sobre todo cree en el plan que Dios ha diseñado para ti y cree en la fuerza de tu Ser Interno para salir adelante y renacer.  .

Declara tu intención de reconocer las bendiciones ocultas e inesperadas que la vida te regala como una oportunidad. Agradece lo que hoy puedes valorar porque antes no estabas consciente de ello. Declara tu renacimiento hacia un nuevo estado de consciencia; elige tu paz interior, tu salud y el amor como los  principios en de tu vida que no son negociables. Lo mejor está por venir.

Ale

@soyaleordonez

El Poder de las Palabras

 √


Las palabras generan energía según la intención, algunas expresiones son negativas y otras pueden bendecir. Existen palabras que pueden atraer infelicidad y miseria, otras se pueden sintonizar con la abundancia, la prosperidad, la paz y la felicidad.

√ Cuando pronuncias palabras una y otra vez, creas un campo de energía que puede expandirse o estancarse, son llamados egregores. El entorno en el que vives, en especial tu habitación, absorbe, almacena e impregna el espacio e influye en tus hábitos mentales y crean entidades bioenergeticas, que afectan tu atmósfera emocional.

√ Las palabras o expresiones que deben evitarse son aquellas que atraen energía negativa y tóxica: Maldecir, calificativos despectivos,  expresiones asociadas con la escasez, las limitaciones, la pobreza o incapacidad, las que surge cuando estamos deprimidos o cuando reaccionamos emocionalmente, atrae lo misma energía.

√ Las palabras o expresiones de amor, gratitud, bondad, compasión, valentía, atraen la misma energía de abundancia, salud, prosperidad y beneficios para todos. Creas tu escenario mediante sustantivos, adjetivos y verbos que generen vibraciones superiores y colores luminosos.

√ Para convertir tu mente en aliado para la transformación del estado de consciencia, debes hacer un inventario de lo que habita en ella. La inteligencia comunicacional debe tener características muy precisas en cuanto al criterio para elegir palabras y expresiones que se encuentren alineadas con nuestra nueva manera de pensar por la energía que generamos al emitirlas.

1° ¿Cuales  palabras o expresiones prevalecen, cuando sientes una amenaza por algún tipo de riesgo? Con cuáles emociones reaccionas ante un peligro inesperado?  

2°¿Cuáles son las palabras y expresiones cuando te enfrentas a un reto que exige demostrar tus habilidades y talentos?¿Con cuáles emociones reaccionas ante la incertidumbre o cuando entras a un terreno desconocido?

3°¿Cuáles son las palabras o expresiones que te fortalecen cuando sientes duda o miedo?¿Cuáles son las palabras o expresiones que utilizas cuando el miedo o la duda te paraliza?

4°¿Cuáles son las palabras o expresiones más poderosas que se encuentran en sintonía contigo por su energía positiva y que surgen de manera espontánea?

5°¿Cuáles son las frases, premisas o expresiones que están en sintonía contigo que pueden inspirar o ayudar a tu familia y amigos a mejorar su actitud?

6° Reconoce en qué momento las palabras, pensamientos o expresión se presentan para sabotear tu autoestima, preocuparte por eventos que no han ocurrido o ponen en duda tus habilidades y talentos, con la intención de sustituirlos por nuevas palabras, pensamientos o expresiones del más alto poder positivo.

√ 7° ¿ Cuáles son las  nuevas premisas que te gustaría integrar a tus conversaciones o narrativa comunicaciónal?

√ Declara la intención de transformar la energía que generas y en consecuencia atraerás la misma sintonía.

Ale

@soyaleordonez

¿Cuando la persona tóxica soy yo?


√  Cuando conocemos a alguien dejamos ver nuestras virtudes, nos enseñaron a ser buenos y tememos ser rechazados por nuestros defectos. Nos quejamos de las personas tóxicas y tratamos de alejarnos de ellas; sin embargo ¿Qué hacer cuando las personas tóxicas forman parte de nuestra familia, nuestro trabajo o entorno inmediato o es nuestra pareja, hijos, hermanos, socios o amigos? ¿Qué hacer cuando las conductas tóxicas son nuestras y no nos damos cuenta? Todos tenemos un lado luminoso y otro lado oscuro, ¿podemos reconocer nuestro lado oscuro? Ambos lados coexisten en nosotros y podemos decidir en qué frecuencia estaremos.  

√ El principio de la polaridad nos permite comprender la naturaleza del balance entre la luz y la oscuridad. Todos los defectos pueden polarizarse hacia la luz si reconocemos el origen emocional; entre el amor y el odio se encuentra la molestia, la rabia y el resentimiento, también la bondad, la compasión, el cariño; entre la paz y la violencia, se encuentran la indiferencia, las reacciones emocionales, las palabras que lastiman; entre el valor y el miedo, se encuentran las emociones que paralizan, la vergüenza y la culpa, a veces no sabemos que hacer; también se encuentra la fuerza para atreverse a pesar del miedo. Podemos abrir nuestros portales hacia la Luz o hacia la oscuridad y movilizarnos de un lado a otro. Eso nos ocurre a todos, por esa razón, si no perdonamos los defectos, no podremos disfrutar de sus virtudes.

√ La Luz prevalece por un ejercicio diario de voluntad para vencer nuestra tendencia a juzgar, criticar, quejarnos,  reaccionar y lastimar con las palabras, paralizarnos por miedo al fracaso o sentir ansiedad por no tener el control. Cuando nos ocurra, respiramos y declaramos nuestra disposición de cambiar de frecuencia. Cuando nuestra familia, vecinos o compañeros de aprendizajes presenten conductas tóxicas, desde la compasión y la bondad, señalamos las actitudes puntuales con las cuales no estamos en sintonía y establecemos los acuerdos de convivencia.*

√ Finalmente, ante una persona tóxica, guardemos la lupa, saquemos el espejo porque probablemente esa persona esté en nuestra vida como un maestro de la sabiduría de Dios, aprenderemos sobre nosotros a través de los demás.

Declara tu intención de reconocer tus talentos y virtudes para vencer día a día tus debilidades y defectos. La Luz prevalece porque es una decisión consciente para trabajar tu propia oscuridad. Atrae a tu vida personas leales, honestas, abundantes, que te valoren para convertirte en una mejor versión de ti.

Ale

@soyaleordonez

La peligrosa manía de preocuparnos


 En mis sesiones de coaching me encuentro con frecuencia personas que tienden a preocuparse por situaciones que nunca llegan ocurrir, suceden una y otra vez,  como una película que existe solo en la mente y desencadenan emociones solo de imaginar las diferentes consecuencias.

√ El poder de las palabras generadas por el pensamiento es la evidencia de la ley de atracción. Estamos conscientes que atraemos a nuestra vida la energía que generamos; sin embargo constantemente criticamos, nos quejamos, juzgamos o lastimamos alguna vez a los amamos y sobre todo, atraemos lo que tanto tememos.


√ También estamos conscientes de lo que ayer nos parecía una tragedia de tanto especular las consecuencias, hoy sonreímos al recordarlo porque lo interpretamos según nuestra perspectiva actual y reconocemos lo aprendido.


√ Todas las decisiones conducen a un mismo resultado: La realización de nuestro propósito de vida. 


√ Nuestro estado de consciencia establece el criterio para tomar decisiones, unas nos permitirán fluir en armonía en línea directa hacia el resultado, otras activarán variantes o líneas de tiempo diferentes cuyos aprendizajes nos llevarán tarde o temprano a rectificar el camino cuando confiamos en el proceso.


√ Somos capaces de diseñar el escenario donde construimos nuestros sueños, forjamos el carácter, visualizamos la ruta y evolucionamos en el cumplimiento de nuestros propósitos.


√ Para lograrlo debemos vencer tres obstáculos: El miedo a lo desconocido; la necesidad de controlar y la resistencia al cambio.


√ Te invito a fluir en lo que sabemos es una constante, somos energía en movimiento y en consecuencia nuestra percepción cambia a cada instante, es solo la interpretación que surge de la confianza: Confía en tus dones y talentos; Confía en el plan que Dios ha diseñado para ti; Confía en las decisiones que surgen de tu Ser Interno y Confia en el proceso, cuyas principios fueron diseñados para rectificar la armonía perdida o ratificar la paz interior.


Siente todo aquello en lo que tú crees, sin preocuparte hoy te ocupas como parte del proceso; respira, ora y declara después de YO SOY (Expresa tu nombre completo).


√ Creo en mi criterio para tomar decisiones porque surge de tu ser interno; creo en mis talentos como una bendición otorgada para mí evolución; creo en Dios y en sus principios; creo en la abundancia del universo que me provee del valor para atreverme, de los recursos para vivir, de la salud para mí cuerpo y de mi paz interior. Creo en mi propósito de vida para amar, agradecer, servir y perdonar. Es un hecho en mi vida


Ale


@soyaleordonez

martes, 27 de julio de 2021

¿Por qué debemos protegernos?


 √ Cada ser humano es un campo de energía en movimiento por la vibración que generan nuestros pensamientos, palabras y acciones. La armonía, el color, la luz y la expansión de ese campo dependerá de la naturaleza de nuestra frecuencia energética diaria.

Cuando observas que las personas que están cerca de ti constantemente se quejan, critican, juzgan, levantan la voz, generan conflictos, pelean, lastiman con las palabras, son depresivas, con miedo, ansiosas o viven estresadas, su campo de energía se encuentra, tal vez solo en ese momento, en una frecuencia lenta, oscura y con el riesgo de enfermarse por el alto nivel de adrenalina y cortisol que circula por su cuerpo. El aura bioenergética también influye en las personas con las que comparten. Podemos alejarnos de ellas o proteger nuestro campo de energía.

Si nos damos cuenta de que alguna de nuestras conductas están en esa frecuencia, podemos decidir transformar nuestra actitud y cambiar nuestra vibración. Estar cerca de una persona o tener intimidad con ella es estar contacto con la energía de su historia personal.

Comparte con personas alineadas con la energía del amor, la gratitud, la lealtad, la transparencia, la armonía interior, que sean prudentes, que sepan cuando escuchar y que cuando se expresen acaricien con las palabras desde la compasión y la sabiduría. Los niños observan y modelan; los adultos se transforman con el ejemplo. Sin embargo, vivas en armonía o si no puedes evitar compartir con personas no alineadas con tu frecuencia, protege tu campo siempre, la paz no es negociable.

√ Visualiza alrededor de tu cuerpo un campo de protección con energía luminosa, impregnado de salud, paz interior, sabiduría y amor. Declara  tu conexión con La Fuente para pedir bendiciones y poder expandirla a todos en  salud, amor, sabiduría, prosperidad y armonía. Fluye en lo inevitable y cree en el orden perfecto del plan de Dios sobre la Tierra y en tu vida.

Ale

@soyaleordonez

Los duelos de las decisiones tomadas.

√ La vida es una constante secuencia de cambios y transformaciones, algunas son inesperados, otras son graduales, otras ocurren porque nos atrevemos a tomar decisiones que inevitablemente provocarán un duelo por lo apegado que estámos a los hábitos, costumbres, personas y rutinas y al cambio en el tipo de energía que circulará por nuestra vida.

√ Cuando la lección fue aprendida no vuelve a ocurrir la misma situación, sino aprendimos la lección el ciclo se repetirá como una rutina; sin embargo cuando el tiempo en el proceso nos enciende las alarmas, sino producimos el cambio de manera consciente, la vida lo hará por nosotros y no de la manera como esperamos.

√ Cuando vivimos una situación de separación, estamos habituados a una rutina que tiende a confundirnos porque las costumbres se ha interiorizado con tanta fuerza que lo confundimos con el sentimiento inicial.

√ Cuando el cambio está relacionado con nuestra estabilidad económica y perdemos la seguridad del ingreso como consecuencia de un despido, una baja en los ingresos de nuestros negocios, un divorcio o separación que implica que el proveedor ya no está como antes, genera la ansiedad propia de la incertidumbre o del terreno desconocido.

√ La transformación del estado de consciencia, comienza por aceptar que lo inevitable genera resistencia al cambio, cuando la sentimos nos lastima porque no aceptamos que la estabilidad que antes sentíamos ya no estará y que la aceptación parte de la convicción que lo mejor está por venir porque confiamos en lo que hemos sembrado, en el plan perfecto que Dios ha diseñado y el para que ha ocurrido lo que hoy nos conmociona, pero que estamos seguros que al final todo estará mejor; sino está bien es que no es el final y debemos confiar en el proceso. 

Confía en el proceso, yo te acompaño en el proceso de sanación y liberación

√ Declara tu intención de transformar la energía que han generado las decisiones tomadas en el pasado comenzando por YO SOY y luego tú nombre... libero las decisiones que no me producen paz y las rectifico para sanar mi cuerpo, mis tristezas y desaciertos. Estoy dispuesta a transformar mis hábitos, soltar mis costumbres y cerrar el ciclo sin miedo, sin culpa, desde la gratitud por el aprendizaje obtenido y la sanación de lo que por en el pasado me ha lastimado. En consecuencia atraigo a mi vida la abundancia, la libertad, la sanación, la paz interior, así como también las personas y eventos que estan en sintonía con mi nueva frecuencia, energía y consciencia. Es un hecho en mi vida.

*Ale*

*@soyaleordonez

Cuando fallece un ser querido


 "Declaración para programar el cuerpo espíritual y trabajar el desprendimiento cuando otra persona fallece"

√ Cuando un ser querido o cercano fallece el espíritu es retirado de inmediato por los maestros espírituales asignados por Dios, el alma dónde reside la personalidad se desprende gradualmente y usualmente existe un periodo de confusión, sin embargo puede escuchar y reconocer a sus seres queridos. Debe hacerse en paz, conectados con Dios y sus tres maestros, el que guía, el que enseña y el que protege;  son los emisarios que lo acompañaron en vida.

YO SOY (Expresa tu nombre completo) y pido la asistencia, fuerza y protección de Dios, de sus emisarios y los maestros que guiaron el proceso de desprendimiento de mi (parentesco y nombre de la persona fallecida). Visualizo mi cuerpo espíritual como humilde emisario liberador desde el amor más profundo, si el plan de Dios lo permite; visualizo a partir de este momento que la energía que envuelve su espíritu se encuentra protegido y en proceso de restauración total; su alma se desprende gradualmente de manera perfecta y en absoluta comprensión de su nuevo estado sin confusión ni miedo; la energía de liberación espiritual la visualizo de color dorado en armonía plena con el plan de Dios para ella.

√ Declaro: "Con facilidad mi (escribe tu parentesco con el fallecido) asimila todo lo que necesita aprender espíritualmente en su presente estado desde el amor, la humildad y la sabiduría, consciente de su propósito de vida. Su sanación comienza por la aceptación de su estado y la confianza plena en el plan de Dios para ella. Con facilidad suelta sus apegos y acepta su nuevo estado y el viaje que acaba de iniciar desde la gratitud, el amor y recibiendo las bendiciones de lo que fue sembrado en vida y sus aprendizajes de evolución.

√ Declaro en el nombre de Dios, la sanación plena de su alma, de sus pensamientos y emociones que ya cumplieron su propósito; y la liberación de su espíritu que continua su evolución. Mi gratitud desde mi Esencia que está consciente de que Dios, que reside en mi, tiene la última palabra. Así sea

Radiografía de una Conversación


"Radiografía de una Conversación"

Todos los días conversamos en silencio con nosotros, con nuestra familia, colegas, conocidos y amigos; gran parte de la confíanza o identificación que desarrollamos con nuestro capital relacional está determinada por la manera como nos comunicamos. Gran parte de los problemas o de las oportunidades que generamos, de las satisfacciones y tristezas que vivimos , son el resultado de la manera de conversar.

La comunicación es mucho más que un intercambio de información. Es el arte de escuchar y traducir; de preguntar y validar; de crear un clima de confianza y complicidad emocional para lograr que la energía entre las personas circule en armonía.

√ Cuando generalizamos conductas, interpretamos la realidad como si fuera la única verdad, declaramos una opinión con la intención de tener la razón o expresamos un juicio de valor con arrogancia, le permitimos a nuestras creencias y referencias ser los protagonistas conversacionales; en consecuencia podemos lastimar o generar polémicas discusiones que no son productivas y pueden fracturar relaciones personales o laborales.

√ Desarrolla el arte de hacer preguntas, la primera de ellas es a ti mismo, cómo me sentiría si me dijeran lo que yo deseo expresar?; antes de hablar detente para evaluar si es puntual mi observación, verdadera, oportuna y necesaria, recuerda que todo lo que observamos es una interpretación de la realidad; verifica que tú mensaje fue traducido correctamente y viceversa; finalmente no solo tomes en cuenta lo que te dicen, sino aquello que no se atreven o no saben cómo expresarlo.

Declara tu intención de construir conversaciones que generen armonía y paz; que descansen en el respeto, la humildad y la bondad; comprometete a enfocar el poder de las palabras y la intención en lograr que el amor prevalezca como una bendición para todos.

Ale

@soyaleordonez

https://youtu.be/mULCkfgS28wa

¿Cómo reconocer la intuición o la voz de tu ser interno?


¿Cómo reconocer la intuición o la voz de tu ser interno?

√  El conocimiento se genera en el plano mental, lo adquirimos de toda experiencia en el plano físico, aprendemos de la familia, de la escuela, de los medios de comunicación, el Internet o cualquier fuente tangible.

√ La sabiduría proviene de nuestro ser superior cuando aquietamos la mente y nos conectamos con la Fuente y reconocemos el estado natural del ser.

√ La intuición y la visión interior es la expresión de nuestra esencia espíritual o ser interior que nos sintoniza con la luz, nos revela la verdad y nos mantiene enfocados en nuestro propósito de vida..

√ Las emociones y los pensamientos forman parte del ego que siempre desea tener la razón. Las decisiones deben ser tomadas desde el ser interno y la paz que produce la conexión con Dios, es un instante mágico que nos permite discernir la intuición del análisis que surge de nuestra mente.

√ Declara la intención de reconocer tu intuición, que es la voz de tu ser interno, yo te acompaño en el proceso. Primero respira, recorre tu cuerpo de izquierda a derecha, protege tu campo de energía y ora.

YO SOY (expresa tu nombre completo) y reconozco la voz de mi ser interno, de la sabiduría de mi espíritu, de mi intuición como la conexión directa con Dios, Fuente de mi estado natural de amor, seguridad, protección y abundancia, al que puedo regresar cuando estoy enfocado en mi esencia, punto de partida de mi paz interior.

 Ale

@soyaleordonez

Las decisiones y sus consecuencias


 Las decisiones y sus consecuencias.

√ Todo en la vida se transforma y cambia a cada instante porque es energía en movimiento. Algunos cambios se evidencian de inmediato, otros los percibimos a través del tiempo según nuestro estado de consciencia.

√ Todo el proceso ocurre porque vivimos las consecuencias de las decisiones tomadas en pensamientos, palabras y acciones. También somos consecuencias de las decisiones que no tomamos a veces por ignorancia, por miedo al cambio o a rectificar, otras por comodidad o por no reconocer el error; es ley de causa y efecto, estemos conscientes de ella o no. Otras situaciones no dependen de nosotros, pero si la actitud que asumimos ante ellas.

√ Cada decisión tomada en algún momento de nuestra vida tiene consecuencias porque activa líneas de tiempo que incluyen lecciones de vida. Lección aprendida no vuelve a ocurrir, la ley de atracción revela el concepto de justicia, cada quien recibe lo que merece cuando ha sembrado la luz o ha sembrado oscuridad, tarde o temprano recibiremos la recompensa o las consecuencias; el que maltrata será maltratado, el que humilla será humillado; cuando nuestras acciones bendicen desde la humildad el amor y la sabiduría la vida nos hará saber la recompensa. Nuestra perspectiva revela nuestro nivel de aceptación ante aquellos ciclos que debemos cerrar o transformar; decisiones que debemos tomar sin resistirse al cambio.

√ Entre mayor sea la resistencia, más grande será el estancamiento de la energía y el dolor que genera. La paz interior aparece cuando aceptamos lo inevitable y contribuimos a qué la energía se movilice en nosotros desde la humildad, el amor y la gratitud.

√ En otros casos los ciclos deben transformar su energía porque las situaciones o personas permanecen en nuestra vida en otro rol o circunstancias, en ese caso una actitud estratégica nos permite interactuar en armonía y avanzar en paz.

Asume tu responsabilidad sobre las decisiones tomadas y rectifica aquellas que no producen armonía y paz, encuentra en las historias de tu pasado el origen de las actitudes que debes mejorar de manera consciente.

√ Declara la intención de reconocer las líneas de tiempo que surgen de cada posible decisión, desarrolla el arte de tomar decisiones, yo te acompaño en el proceso. Primero respira, recorre tu cuerpo de izquierda a derecha, protege tu campo de energía y ora.

YO SOY (Expresa tu nombre completo) y declaro mi intención de fluir en la energía de mis decisiones conscientes y en contribuir con lo inevitable cuando no dependa de mí. Declaro mi intencion de rectificar con humildad y sanar mi pasado porque confío en el proceso y en el plan perfecto de Dios. Así sea.

Ale

@soyaleordonez