"Los beneficios de la bondad"
La mejor inversión es aquella que nos reporta beneficios. Consciente de como funciona la ley de causa y efecto, lo que hemos sembrado es lo que recogeremos en el tiempo perfecto de aprendizaje, equilibrio o recompensa.
Las leyes de la vida fueron creadas para mantener el equilibrio y la justicia cuando el ser humano rompe la armonía en virtud de su libre albedrío.
Cuando la bondad y la compasión se manifiestan, la energía que invertimos es la del amor; cuando agradecemos desde la humildad sin pretender tener la razón, la paz será una constante y será lo fluirá en nuestra vida por ley de atracción.
Los beneficios de la bondad no solo los recibimos por ley de atracción, sino que en respuesta a una actitud valiente y bondadosa recibiremos salud, paz interior, sonrisas, abrazos, gratitud y bendiciones. Si los demás no valoran tu actitud, la ley lo retribuye cuando más lo necesitemos y de quién menos lo esperamos.
YO SOY (Escribe tu nombre completo) y declaro todos mis pensamientos, actitudes, palabras y acciones con la energía del amor y la bondad. Bendigo a todos en silencio con una mirada o una sonrisa. Creo en la bondad como la más noble expresión de mi Espíritu. Así sea.
@soyaleordonez
"Ser coherente o doble discurso"
La única vía para diseñar los resultados que deseamos y realizarnos en paz es la coherencia simultánea entre el pensamiento, las palabras y la acción; entre la energía de la mente, la Intención de lo expresado y la ejecución de nuestras acciones.
Ser coherente moviliza la energía que visualizamos, declaramos y proyectamos en la dirección que necesitamos para ejecutar en el plano físico lo que deseamos.
Cuando la energía de los tres planos no está alineada hacia una misma dirección, la consecuencia directa es la distorsión del resultado.
Ser coherente nos otorga paz interior, credibilidad y confíanza, cuando somos incoherentes o manejamos un doble discurso, el resultado es todo lo contrario.
YO SOY (Escribe tu nombre completo) y a partir de hoy declaro mi intención de ser coherente entre lo que pienso, lo que expreso y mis acciones alineado con mi propósito de vida. Así sea.
@soyaleordonez
"El Significado de Renacer"
Nacer está asociado al inicio de la vida, también se aplica a la apertura de todos los ciclos necesarios para poder evolucionar, eso significa lecciones que se debemos aprender.
Las lecciones deben ser aprendidas en el cumplimiento de nuestro propósito de vida en el tiempo perfecto; cuando el tiempo se agota y el miedo o la comodidad nos paraliza la vida nos entrega conmociones para hacernos reaccionar o transformar nuestro estado de consciencia.
Cuando una enfermedad se manifiesta o el fallecimiento de un ser querido; cuando vivimos un accidente, una traición o experiencias que nos duelen, son señales que esconden una historia emocional de la que debemos estar conscientes. Lección aprendida, no vuelve a ocurrir.
El maravilloso proceso de transformacion luego de una inflexión cósmica, depende de la actitud que asumimos ante un proceso que es inevitable, si resistimos nos lastima, si fluimos desde la gratitud podemos aceptar el cambio y nos adaptamos a lo que está por venir.
YO SOY (Escribe tu nombre completo) y declaro mi Intención de renacer todos los días con cada aprendizaje; cuando algo me conmocione y no entienda para que, confío en el proceso y espero la explicación en el tiempo perfecto. Así sea.
@soyaleordonez
"La prosperidad como energía relacional"
La prosperidad, el amor y nuestras relaciones interpersonales se activan como energía en movimiento. Cuando percibimos el amor como un sentimiento o la prosperidad como dinero, nos estamos limitando hacia los niveles más básicos de expansión.
Somos la expresión de Díos sobre la Tierra a través de nuestra Espíritu, en consecuencia amar La Fuente de todo lo creado comienza por valorarnos tanto como podemos hacerlo con el prójimo.
Cuando nos liberamos del miedo a lo desconocido y salimos de nuestra zona de comodidad para fluir en la abundancia que el universo tiene reservado para nosotros, convencidos de lo que atraemos, entonces la magia comienza; el proceso continua cuando sanamos las heridas emocionales pendientes producidas en nuestras relaciones interpersonales.
A veces por enfocarnos en lo que no tenemos, atrapados por las preocupaciones o lo que deseamos obtener, nos olvidamos de agradecer las grandes bendiciones que Dios nos ha otorgado. La vibración de la prosperidad se expresa cuando sanamos, nos liberamos y desde la gratitud nos conectamos con el amor como energía relacional y confiamos en el proceso.
Los invito a qué lo declaremos juntos...
YO SOY (Escribe tu nombre completo) y declaro mi intención de amar a Dios como lo hago conmigo, así como también amo, libero y perdono al prójimo en todo lo pendiente. Me conecto con la abundancia del universo como grandes bendiciones que recibo y expando en cada obra de mi vida para prosperar y ayudar a otros a hacerlo también. Así sea.
@soyaleordonez
"Lecciones Aprendidas"
La vida es una gran escuela y los maestros son todos los que nos encontramos en el camino. Unas decisiones las tomamos nosotros, otras situaciones ocurren para transformar nuestro estado de consciencia, en cuyo caso Dios se convierte en el más sabio de los guías. El nunca se equivoca y siempre está en control a través de sus principios. Lección aprendida, no vuelve a ocurrir.
Cuando nos resistimos a aprender la lección o postergamos las decisiones que debemos tomar, la vida lo hace por nosotros, una conmoción aparece y nos obliga a detenernos para rectificar el rumbo, a veces es a nivel individual, en otras oportunidades nos ocurren a todos.
El mundo se ha paralizado para poder sobrevivir, una gran oportunidad se ha capitalizado para toda la humanidad con la sabía advertencia de ser un momento histórico para evolucionar, para ello las circunstancias nos obligan a reprogramar nuestro tiempo, a valorar las bendiciones y a mirar hacia adentro. Las conmociones duelen y el dolor no tiene jerarquías; somos frágiles y al mismo tiempo arrogantes por la apariencia, el estatus, el poder, la fama o el dinero. En éstos tiempos la única diferencia es lo que hemos sembrado y como hemos aprovechado nuestras vidas y que lecciones nos faltan por aprender.
Valorar cada instante; un abrazo cálido y profundo; la importancia de un beso, una caricia o un simple apretón de manos; observar lo que antes era invisible ante nuestros ojos por estar apurados; contemplar en silencio los que amamos, los que están en riesgo, niños y ancianos; ser humildes e impregnarnos de amor, todos somos vulnerables sin importar nuestras condiciones anteriores de vida; ser agradecidos y bondadosos;. solidarios y colaboradores; prudentes e intuitivos. Nos han obligado a girar nuestra mirada hacia nosotros, hacia lo que somos, hacia nuestra luz interior, hacia nuestra transformación. Mientras tanto, respiremos, rectifiquemos nuestra sombra y ratifiquemos nuestra luz; cultivemos nuestro propio jardín para que podamos sembrar lo mejor de nosotros en el próximo ciclo.
Te invito a qué lo declaremos juntos:
YO SOY (Escribe tu nombre) y me declaro con humildad un aprendiz desde la sabiduría que surge de las lecciones aprendidas; desde la gratitud valoro infinitamente el despertar a un nuevo día y mi salud, es un gran oportunidad para avanzar; desde el amor y la bondad atesoro los instantes que vivo en mi breve experiencia humana y declaro mi intención de cultivar mi jardín y ayudar a otros a hacerlo también. Lo mejor está por venir. Así sea.
@soyaleordonez
"Hacia un Nuevo Orden"
Cuando el horizonte se percibe sombrío e incierto, es probable que pensamientos fatalistas o pesimista nos invada. En consecuencia atraeremos a nuestra vida aquello que tanto tememos o nos gustaría evitar.
Es necesario detenernos para construir un nuevo orden de ideas y comenzar a vibrar en una energía diferente que nos permita transformar nuestro estado actual.
Rodeate de objetos o fotografías que te evoquen instantes felices de tu vida con los seres queridos que recorren tu historia personal. Elige premisas alineadas con el estado que te gustaría reordenar.
Escribe una lista de todos aquellos instantes por los que ha valido la pena vivir y que merecen habitar en nuestro espacio sagrado como prioridad.
YO SOY (Escribe tu nombre) y declaro mi intención de desarrollar una actitud positiva y optimista. Me vinculo con mis bendiciones y momentos felices, soy portavoz de un mensaje de esperanza en un nuevo orden de ideas. Así sea.
@soyaleordonez
"Verdadero o Ilusión"
Estamos despertando a un nuevo estado de consciencia. Los últimos eventos vividos nos permiten conjugar un verbo extraordinario: Detenernos; de esa manera podemos evaluar nuestra vida para Ratificar lo verdadero y Rectificar la ilusión.
¿Cómo reconocer, discernir o diferenciar lo verdadero en nuestras vidas de una ilusión emocional a la que hemos apostado creyendo que es genuina?.
Reconocer la voz de nuestro ser interno, chispa divina o espíritu, del razonamiento que surge de nuestra mente concreta o desde el ego, ilumina el sendero del que desea avanzar. La mente es capaz de crear oscuros escenarios y preocuparnos por situaciones que nunca llegan a pasar influenciada por nuestras creencias, referencias, miedos o culpas; la incertidumbre cuando no tenemos el control de la situación genera una profunda ansiedad que nos conduce a aferrarnos a aquello que creemos seguro o verdadero sin darnos cuenta que es una ilusión; en consecuencia la frustración y la decepción es inevitable.
La única manera de reconocer lo verdadero es cuando aprendemos a diferenciar nuestra intuición de lo que analizamos a través de nuestra mente cuyo ego siempre quiere tener la razón; la voz interior nos produce sosiego y paz cuando confiamos en el proceso que a través del tiempo nos válida, de manera sincronizada, que el tiempo es el mejor Maestro, son los hechos lo que en el devenir de la vida nos otorga la sabiduría para reconocer que solo lo verdadero permanece.
YO SOY (Escribe tu nombre) y declaro mi intención de aquietar con serenidad mi mente y mi ego para sentir a mi espíritu, mi ser Interno, mi intuición que es la parte de Dios que reside en mi. Ya no pretendo tener la razón y deseo que la sabiduría guíe las decisiones de mi libre albedrío cultivando solo lo verdadero en mi vida. Así sea.
@soyaleordonez
"Radiografía de una Conversación"
Todos los días conversamos en silencio con nosotros, con nuestra familia, colegas, conocidos y amigos; gran parte de la confíanza o identificación que desarrollamos con nuestro capital relacional está determinada por la forma como nos comunicamos. Gran parte de los problemas o de las oportunidades que generamos, de las satisfacciones y tristezas que vivimos , son el resultado de la manera de conversar.
La comunicación es mucho más que un intercambio de información. Es el arte de escuchar y traducir; de preguntar y validar; de crear un clima de confianza y complicidad emocional para lograr que la energía entre las personas circule en armonía.
Cuando generalizamos conductas, interpretamos la realidad como si fuera la única verdad, declaramos una opinión con la intención de tener la razón o expresamos un juicio de valor con arrogancia, le permitimos a nuestras creencias y referencias ser los protagonistas conversacionales; en consecuencia podemos lastimar o generar polémicas discusiones que no son productivas y pueden fracturar relaciones personales o laborales.
Desarrolla el arte de hacer preguntas, la primera de ellas es a ti mismo, cómo me sentiría si me dijeran lo que yo deseo expresar?; antes de hablar detente para evaluar si es puntual mi observación, verdadera, oportuna y necesaria, recuerda que todo lo que observamos es una interpretación de la realidad; verifica que tú mensaje fue traducido correctamente y viceversa; finalmente no solo tomes en cuenta lo que te dicen, sino aquello que no se atreven o no saben cómo expresarlo.
YO SOY (Escribe tu nombre) y declaro mi intención de construir conversaciones que generen armonía y paz; que descansen en el respeto, la humildad y la bondad; me comprometo a enfocar el poder de las palabras y la intención en lograr que el amor prevalezca como una bendición para todos. Así sea.
@soyaleordonez
"Oración y Meditación"
Validar la presencia de Dios en nuestra vida ha sido una cuestión de fe; sin embargo cuántas veces se ha manifestado una bendición o un milagro, a veces sobrenatural, que sabemos fue obra de La Fuente y lo agradecemos. A veces, cuando lo inesperado nos conmociona no lo comprendemos, pero al final nos damos cuenta que estuvo alineado con nuestro propósito de vida.
La oración es la mejor forma de comunicarnos con Dios de forma natural, directa y espontánea con peticiones claras, breves y precisas. Podemos reforzar la relación con las oraciones que nos ha legado.
La vibración de la oración es tan elevada como una bendición y para escuchar en silencio o sentir la respuesta debemos mantener la frecuencia en nuestra meditación.
Respira profundo, cada inspiración purifica. Aquieta tu menta y concentra el pensamiento en tu espacio sagrado, con humildad espera la respuesta y la reconocerás porque te producirá una profunda paz interior.
YO SOY (Escribe tu nombre) y declaro mi intención comunicarme de manera consciente con Dios. Creo en el poder de la oración y en la respuesta que recibo cada vez que medito en su nombre. Así sea.
@soyaleordonez
"Cerrar ciclos o pasar la página"
Perdonar es tomar la decisión retirar el resentimiento de nuestras opciones. Podemos sentir emociones cuando nos lastiman, pero al recordarlo sin rabia y sin dolor, nos liberamos del riesgo de expresarlo como enfermedad en el cuerpo.
Perdonar no significa reconciliación, justificación de las actitudes de otros ni olvidar lo ocurrido; la sanación comienza por retirar las emociones que generan malestar en nuestro cuerpo. Significa recordar sin dolor.
Existe una gran diferencia entre cerrar un ciclo y pasar la página. Lo primero incluye asumir la responsabilidad de nuestras decisiones y lo que hemos atraido a nuestra vida; pasar la página del libro significa que avanzamos sin haber aprendido la lección.
La ruta para lograrlo se inicia por detenerse y observar en perspectiva nuestra actitud cuando evocamos lo que en algún momento nos lastimó, si el recordar nos perturba, nos detenemos, sin juzgar reconocemos lo que aprendimos, aceptamos que lo atrajimos, agradecemos la lección y por amor a nosotros lo liberamos. Con el tiempo nos perdonamos, sanamos las heridas del alma y podremos sin juzgar recordar sin dolor.
YO SOY (Escribe tu nombre) y reconozco lo que he aprendido con cada situación vivida. Me atrevo a cerrar todos los ciclos pendientes desde el amor y la gratitud para lograr la sanación integral plena. Así sea.
@soyaleordonez
"Creer es Crear"
Las palabras manifiestan su poder solo cuando se encuentran alineadas con la energía que genera la intención.
Solo podemos activar el poder consciente de las palabras cuando logramos enfocar la atención en la secuencia del resultado que deseamos lograr. El primer paso es reconocer nuestros talentos y creerlo, cuando creemos en nosotros la magia se manifiesta.
Entre querer creerlo e interiorizarlo, existe una ruta que comienza por respirar, observarnos, reconocer nuestros dones, nuestros límites internos para vencerlos y atrevernos, a pesar del miedo a lo desconocido, a comprobar de lo que somos capaces; mientras tanto confío en Dios, en mí y en el proceso aunque a veces no entienda para que ocurren las situaciones que no dependen de mi.
Creer es crear cuando la confíanza en Dios y en mi Ser Interno se convierten en una convicción, sin dudarlo, a eso lo llamamos FE.
YO SOY (Escribe tu nombre) y reconozco mis talentos con convicción, declaro la expansión sin límites de mis bendiciones en salud, prosperidad, armonía interior y amor; creo en la magia de mis talentos, en el poder de las palabras que decreto y la oportunidad para decidir mi legado en esta breve experiencia humana. Así sea.
@soyaleordonez
"El valor de una oportunidad"
La vida es el escenario donde los personajes que comparten con nosotros aprenden, enseñan, son capaces de agradecer, servir, perdonar y sobre todo amar.
Algunas personas estarán toda su vida en la nuestra, otras estarán solo por un tiempo. A veces las que más dicen amarnos, son las que más nos han lastimado; sin embargo a cuantos de los que queremos les hemos arrugado el corazón?....
Hoy tenemos la oportunidad de ratificar nuestro amor por cada persona y demostrar lo importante que son para nosotros. Un abrazo, un gesto, una caricia, una sonrisa, una expresión de cariño, una disculpa, podemos entregarla hoy, mañana podría ser demasiado tarde.
El miedo, la culpa, el orgullo y la arrogancia son enemigos del tiempo del que hoy disponemos; un horizonte claro nos permite trazar la ruta precisa para aprovechar la oportunidad para creer en nuestros talentos y atrevernos a cumplir nuestro destino.
YO SOY (Escribe tu nombre) y reconozco las oportunidades para aprender, para prosperar y expandir mis bendiciones; declaro sabiduría en las decisiones tomadas y la humildad para comprender el para que de las señales que iluminan la ruta de mi propósito de vida. Así sea.
@soyaleordonez
"La familia"
La familia es el escenario diseñado para evolucionar. Cada integrante ha sido elegido por nuestro espíritu para protegernos mutuamente o para aprender de ellos.
Honrar la familia desde la gratitud y el amor comienza por nuestros padres porque hemos nacido a través de ellos como canales de nuestros ancestros, no importa sus conductas debemos sanar las heridas del alma para no repetir la historia. De la misma forma ocurre con los hijos cuya lección también debe ser aprendida desde la aceptación y el respeto.
Cada integrante de la familia es un símbolo que representa una oportunidad diaria que debemos reconocer para transformar nuestro estado de consciencia.
Los vínculos de sangre nos permiten sanar y aprender, la familia que elegimos por amistad verdadera, se convierte en una bendición a través del tiempo, porque es la recompensa de lo que hemos sembrado en nuestra vida.
YO SOY (Escribe tu nombre) y reconozco las lecciones que debo aprender de mis padres, hermanos, hijos y parientes cercanos; puedo honrar a mis ancestros y libero aquella que deba ser sanado desde el agradecimiento y el amor consciente. Así sea.
@soyaleordonez