Soy el resultado de los valores espirituales de mi madre y la creatividad de mi padre, hombre de haciendas e inventor. Mi familia ha sido muy importante para mí, soy el mayor de tres hermanos, tío de cuatro sobrinos y mentor de otros que viven en mi espacio sagrado. Divorciado hace 30 años, aunque pocas veces lo menciono y enamorado de lo que siento verdadero.
Mi pasión por el arte me llevo a incursionar en el mundo del espectáculo desde mis 18 años como actor, locutor, animador e imagen en publicidad y mercadeo.
Simultáneamente mi formación espiritual y holística me llevó a la co-creación de una escuela de meditación y a la que dediqué gran parte de mi vida.
Cómo comunicador social pude fundar, junto con mi compañera de aprendizajes, Luisa Hidalgo, Redonda la Luna, un programa de transformación de la comunidad, a través del liderazgo del niño, en cinco estados de Venezuela y cinco países, esa labor me permitió vivir extraordinarias satisfacciones personales y reconocimientos profesionales, como los premios de periodismo otorgados a nivel municipal, regional y nacional.
Mi incursión en PDVSA como facilitador en las áreas de comunicación, diseño instruccional y relaciones interpersonales me permitió adiestrarme en la misma empresa, a través del Centro Internacional de Educación y Desarrollo, en las áreas de Programación Neurolingüística, Coaching de Vida, Comunicación y Oratoria.
Tiempo después, luego de haber experimentado estadías en varios países como orador en networking, llegó el momento de constituir el Grupo Esferas, para desarrollar lo que más me gusta hacer, escribir historias, desarrollar el arte de hacer preguntas, inspirar a las personas, ocupar el mundo de la escena y la producción audiovisual; me apasiona influir positivamente con mi oratoria, como conferencista, facilitador o locutor, para contribuir con mi aporte a qué este escenario sea cada vez mejor; de allí surgió como consecuencia del sincrodestino que vincula a las personas, la Revista Esferas, Esferas en la Radio, el Premio Esferas, los libros que he publicado Entrevista con el Éxito, Premisas Esenciales para Vivir y los de próxima aparición Los Maestros del Reflejo y Redonda la Luna; también las conferencias Vida con Propósito y Mente, Cuerpo y Espíritu; las experiencias de formación en Oratoria, Neuroventa, Calidad de Servicios y Coaching de Vida, todas con un solo propósito: Suministrar desde mi enfoque, las herramientas comunicacionales que puedan traducir las inquietudes de las personas que necesitan comprender cuál es su propósito de vida, recoger testimonios, convertirlos en historias que puedan ser contadas en silencio mientras las escribimos para revelarlas a través de un discurso donde el poder de las palabras pueda conectar a otras personas con experiencias similares.
En el tiempo perfecto nos reencontramos los protagonistas de un nuevo ciclo que comenzó para mi hace diez años, cuando las experiencias en el campo comunicacional se activaron para rectificar el rumbo y alinear un nuevo orden de ideas para ratificar aquello que gracias a las experiencias he podido validar en los aprendizajes de Crearte Media. En el nuevo ciclo, las más recientes conmociones de vida, determinaron mi sensibilidad hacia el arte de hacer preguntas, de conversar, escuchar, entrevistar como periodista, mis experiencias holísticas y el coaching de vida; desarrollar un mismo discurso según mis referencias vividas y adaptarlo a los diferentes productos que he podido generar individualmente o como parte de un equipo.
Finalmente estoy convencido que recogemos lo que sembramos, que el tiempo es el mejor Maestro, que la paz interior aparece cuando contribuimos con la inevitable transformación y confiamos en el proceso; creo que creer es crear y que lo mejor está por venir.
@soyaleordonez
No hay comentarios:
Publicar un comentario