jueves, 29 de diciembre de 2016

REFLEXIONES PARA EL CICLO QUE COMIENZA DE PARTE DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE ESFERAS EN LA RADIO CON ALEJANDRO ORDÓÑEZ POR UNIÓN RADIO 97.1 F.M.
Mis recomendaciones para el nuevo ciclo que renace tal vez te sirvan como referencia:
   Detente un momento delante de tus años vividos, pueden ser veinte, treinta o cincuenta, puede ser una año repetido muchas veces o una secuencia de aprendizajes, responde en silencio como te sientes con ellos; deben estar llenos de nostalgias, alegrías, pruebas y satisfacciones, el éxito pasado no garantiza el éxito futuro, ni el fracaso determina lo que eres ahora, solo contamos con nuestro presente; a veces nos preocupamos tanto por el producto final que nos olvidamos de disfrutar el proceso; sin embargo, recuerda que si continuamos haciendo lo mismo, obtendrás el mismo resultado.
   Evalúa todas las áreas de tu vida y acepta aquello que no puedes cambiar, transforma tu actitud ante ello y cambia de frecuencia para percibirlo de manera diferente y ante lo que si depende de tus decisiones, toma el control, sin miedos, sin dudas, sin culpas y aunque estén presentes, atreverse es el único camino; no olvides nunca que lo que postergas o no decides, también tiene consecuencias e influye sobre nuestro entorno. Atrévete también a salir de tu zona de comodidad cuando pretendes tener la razón, nuestras conductas responden a nuestra perspectiva y ellas a nuestras creencias; rectifica las que no producen armonía y ratifica aquellas que te producen paz.
  Que la energía con la que piensas, te comunicas y actúas provenga de La Fuente de todo lo creado y se haga uno contigo, que forme parte de ti porque tú eres una parte de Dios con todo su potencial creador; creer es crear el escenario que deseas para tu vida. Acaricia con la palabra y escoge el momento oportuno para compartir con tu prójimo, tratándolo como lo harías contigo, sin criticarlo, sin juzgarlo, sin quejarte, incluyendo tu país que es la expresión de todos nosotros, ten presente que nuestra familia, nuestros amigos y relaciones son el reflejo de aquello que debemos aprender para evolucionar y crecer.
  Mientras defines tu horizonte, siembra lo mejor de ti, consciente que por ley de causa y efecto recogerás lo sembrado, no en todos los casos de las personas en quien lo sembraste, pero si cuando menos lo esperes y más lo necesites; y cuando hayas definido tu propósito de vida conviértete  en un mensajero de tus valores y comparte lo aprendido sin pretender tener la razón; traza la ruta para alcanzar tus sueños y no te detengas hasta lograrlos, disfruta el proceso de cada una de las metas alcanzadas. El mayor obstáculo está en nuestro ego que en su parte más oscura está llena de miedos, dudas, culpas, tristezas e inseguridades, por eso necesita ser reconocido y exige atención; el aliado más importante es mantener la conexión con La Fuente, cuando sabes reconocer la diferencia en el silencio entre la voz de tu mente y tu ser interior.
  Interpreta las señales y aprendizajes que sin duda has recibido, aunque a veces, nos damos cuenta mucho tiempo después. Vive feliz, que los pensamientos, silencios, palabras y acciones sean coherentes con tu paz interior, alineados con tu propósito de vida; estoy convencido de que somos seres espirituales con una breve experiencia humana y que no todo termina con la muerte; que el tiempo es una interpretación que al final se convierte en nuestro mejor maestro que se encarga de ubicar cada cosa en su lugar; que debemos recordar y aprender para evolucionar y crecer.
  Mi mayor aprendizaje ha sido que lo esencial es invisible a los ojos de la mayoría; que no podemos lograr que los demás perciban aquello para lo que no están preparados; que la fe es un gran poder y que solo desarrolla su magia cuando la convicción es absoluta; que la comunicación verdadera se produce en silencio y se manifiesta cuando logras alinearte desde el amor a su estado de conciencia y logras entrar a su campo de experiencias y aprendizajes; que atraes a tu vida aquella frecuencia en la que estas vibrando en pensamientos, valores, emociones, sentimientos y que se expresan a través de tu sexualidad, de tus acciones y decisiones. La libertad es un regalo que proviene de Dios mismo, un don que te permite percibir lo que nadie más, respuestas que solo encontramos en nuestro silencio interior  y que son las que nos darán libertad.

En el nuevo ciclo, retoma tu viaje hacia ti mismo y recuerda quien eres, define tu propósito de vida para que puedas cumplirlo, dispones de un instante o muchos de ellos, no lo sabemos, que cuando nos llegue el tiempo de irnos, este jardín sea más hermoso por las semillas que hemos sembrado y que cuando nos recuerden, bendigan habernos conocido. 
Mi bendición siempre.... Alejandro Ordóñez